viernes, 28 de octubre de 2016

Pobladores de Ccapi Uros aún no reciben ayuda tras incendio producido hace 10 días


Amanda Miramira Condori, directora de la Institución Educativa Primaria de Ccapi Uros Titino, lamentó el poco actuar de la plataforma local de Defensa Civil de Puno, tras el incendio por quema de totorales registrado en la zona hace 10 días.

La docente dijo que hasta el momento no se han trasladado las autoridades para brindar un apoyo humanitario, después de que se haya incendiado 500 hectáreas de totora afectando a 3 familias en la zona de Titino y más de 20 familias en la zona de Cruz Grande.

A raíz de la quema de totorales, señala que la población está desabastecida en la recolección de huevos y la caza de algunas aves, actividad económica que les permite subsistir. “El ingreso económico de los pobladores es por la recolección de huevos, asimismo por la salida de Manco Capac y Mama Ocllo, ellos venden los famosos “Chullos” de totora, ahora de que van a vivir” dice.

“Hasta el día de hoy no se han trasladado ninguna autoridad, Sólo después del incendio se aproximó el jefe de SERNAMP, Fiscalía del Medio Ambiente” indica.

Asimismo señala que aún queda el daño psicológico que ha ocasionado el incendio a los niños, quienes alejados de sus padres intentaron sofocar el incendio, mientras que otros en sus pequeños botes, trataban de resguardar sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario