sábado, 1 de octubre de 2016

En el mes de agosto tentativa de feminicidio creció más de 100%



La violencia contra la mujer no cesa, más bien crece cada día y se presenta con más agresividad y salvajismo. Al caso de Milagros Rumiche, quien fue desfigurada por su ex pareja en Tumbes, le han seguido otros feminicidios con un grave nivel de ensañamiento, como el de Rosa Álvarez, quien fue quemada con combustible por su pareja; y Jésica Paola García, quien estaba embarazada de cuatro meses y fue asesinada de un tiro en la cabeza.

Wendy Paola Campaña Miranda fue otra víctima. Ella denunció a su pareja por golpearla, pero no recibió protección y este le cortó el rostro con un trozo de vidrio. La lista es larga. No queda ahí. Esta semana, en Cajamarca, María Segunda Cerdán Muñoz también murió con el cráneo destrozado. Su esposo le dio una paliza con un tronco porque no le preparó la comida que le pidió. Y en Arequipa, Elizabeth Espirilla Pumaccari fue asesinada por su esposo de 58 cuchilladas.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ha registrado entre enero y agosto de este año 85 feminicidios, 171 tentativas de feminicidio y 44,879 casos de violencia contra la mujer. Lo que llama la atención es que en el mes de agosto hubo un incremento de denuncias de 37% respecto a julio, y en el mismo periodo también aumentaron las tentativas.

Mientras en julio se registraron 17 feminicidios y 16 tentativas, en agosto hubo 14 feminicidios y 36 tentativas, es decir, este último rubro tuvo un incremento de más del 100%. Pero no solo eso, las denuncias de casos de violencia a través de la Línea 100 también aumentaron en 47%.(Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario