El penal El Milagro de Trujillo fue escenario de un enfrentamiento entre miembros de las organizaciones criminales Los Malditos del Triunfo y Los Lobos. La gresca, que ocurrió el último miércoles, dejó dos reos apuñalados.
Según agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los internos heridos son Alexander Sánchez García (27) y Juan Esquivel Vera (32), de Los Lobos. Ambos permanecen internados en el Hospital Regional de Trujillo.
De acuerdo con la versión de los familiares de los reclusos, ambos fueron atacados en el pabellón de Máxima A. También informaron que las puñaladas comprometieron órganos vitales.
Fuentes del penal, en tanto, indicaron que los presuntos autores del ataque serían los presos conocidos con los alías de Chingo, Magán, Edwin, Chinazo y Palo, de la banda Los Malditos de El Triunfo, dirigida desde una cárcel limeña por Samuel Correa Gamarra, alias Paco.
El INPE ha solicitado al Ministerio Público que realice una exhaustiva investigación y se sancione a los responsables del ataque.
El 14 de febrero pasado, integrantes de estas agrupaciones delictivas también se enfrentaron con arma blanca. Aquella vez quedó herido José Segura Palacios (26). Debido a ello, se reforzó la seguridad en los torreones del presidio.
DATOS
Luego del enfrentamiento, seis reos que participaron en la gresca fueron trasladados al penal de Picsi, en Chiclayo.
En febrero pasado un reo también fue apuñalado en el patio del Pabellón B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario