Una ardua tarea le espera al director Regional de Educación Puno, Luis Albino Challo Merma, quien participó ayer de una Sesión de Consejo Regional; espacio donde acogió varias denuncias por actos de corrupción por parte de funcionarios públicos.
Entre los presuntos actos de corrupción que deberá resolver es sobre la sobrevaloración y sustracción de fondos destinados por el Ministerio de Educación que estaba destinado para los estudiantes que participaron de los juegos deportivos escolares 2016 en Arequipa y que según algunos consejeros fueron malgastados por Florencio Cartagena Álvarez, administrador de la DREP.
El consejero Walter Paz Quispe Santos, al respecto señala que se han dispuesto pruebas documentadas, que explican como el administrador mal utilizó los fondos que estaban destinados para pasajes, alimentación y hospedaje de los estudiantes.
Asimismo explica, de que se había sobrevalorado el costo de ropa deportiva, por ejemplo señala que algunos maletines estaban valorizados en 12 soles pero que han sido girados con un valor de 35 soles.
Asimismo señaló que se adjuntó un audio donde el administrador pide una coima de 4 mil soles a proveedores para favorecerlos en licitaciones públicas. Esta denuncia refiere que ha sido derivado a la Oficina de Control Interno de la DREP.
Una de las medidas que anunció el director de la DREP, para controlar los actos de corrupción es rotar el personal de trabajo, por ello el consejero dijo que apoyará la medida que se pretende impulsar desde la dirección regional. Se apoya esta moción sin generar abuso de autoridad, esto permitirá oxigenar la administración donde algunos nombrados se han entornillado en el poder dice.
Asimismo manifestó que están exigiendo para que se investigue a Yudi Miranda, esposa del consultor Adam Urquiso, quien estaría usurpando funciones de trabajadora en portapliegos de la UGEL Puno a formuladora de dictámenes en asesoría jurídica de la región de Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario