martes, 27 de septiembre de 2016

Resaltan modelo Haku Wiñay para garantizar la seguridad alimentaria


Un huerto de hortalizas a campo abierto o en fitotoldos, un aspersor que riega una parcela de cultivo optimizando el uso del agua, una cocina mejorada que elimina el humo de la cocina y mejora la salud, son parte de las acciones que cambian la vida de miles de familias de comunidades rurales.

A ello se suma el impulso de diversos emprendimientos como la crianza de cuyes o gallinas que garantiza ingresos autónomos sostenibles, resaltó el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

Detalló que estos logros son posibles con el proyecto Haku Wiñay (para la sierra) y Noa Jayatai (para la selva), traducido al español significa “vamos a crecer”, que desarrolla capacidades productivas y de emprendimientos rurales para la seguridad alimentaria y el incremento de los ingresos económicos de los hogares rurales en situación de pobreza y pobreza extrema.

Haku Wiñay/Noa Jayatai es un proyecto de Foncodes, desarrolla cuatro componentes: fortalecimiento y consolidación de sistemas de producción familiar rural; mejora de vivienda saludable; promoción de negocios rurales inclusivos; y fomento de capacidades financieras.(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario