Moquegua no quiere aceptar la realidad, ellos quieren presionar al gobierno y a la Dirección Nacional de Demarcación con estas reuniones de trabajo, nada raro sería que ahora anuncien una movilización, expresó el delegado del Consejo Regional de Puno, Elisban Calsina, tras revelarse uno de los acuerdos de las autoridades moqueguanas, el cual es la sesión del Consejo Regional de Moquegua en el centro poblado de Tolapalca el próximo 07 de octubre de este año; además de la visita de algunas otras autoridades de Moquegua.
Todas las autoridades de Puno liderado por el gobernador regional debemos tomar algunas acciones también los consejeros pero lamentablemente como consejo regional nuestras labores son limitadas, nosotros solamente recomendamos como consejeros podríamos hacer protagonismo político pero ese no es el hecho sino trabajar técnica y legalmente, expresó el delegado; quien además anuncio que este jueves 29 de septiembre en sesión extraordinaria evaluaran el tema en particular.
Ausencia
Con respecto a la ausencia de los consejeros en la Mesa Técnica de Integración y Fortalecimiento de Fronteras del Territorio Regional de Puno desarrollado el lunes de esta semana, Elisban Calsina delegado del Consejo Regional de Puno, indicó que no fueron invitados, ni informados para participar de la reunión técnica.
Nosotros deberíamos participar, pero no nos han informado; yo creo que debe haber más comunicación y más difusión de estas reuniones de trabajo, expresó Calsina Gonzales; De la misma forma e insistentemente trato de justificar la ausencia de los consejeros en la mesa técnica. Nosotros necesitamos una invitación porque a veces no siempre estamos al tanto o pendientes de cualquier reunión de trabajo, indicó el delegado del consejo regional.
Yo no tenía conocimiento y si hubiera sabido que hay una reunión yo inmediatamente hubiese participado, seguro mis colegas por eso también no han asistido, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario