La Policía Nacional destituyó de su cargo al jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), general Máximo Fidel Sánchez Padilla, por haber ordenado a sus subalternos que pinten su nombre en lo alto de un cerro, al interior de la sede de la citada unidad.
Así lo dieron a conocer este lunes a Perú21 fuentes de la Dirección de Información de la PNP, las que indicaron, además, que el general Víctor Rucoba Tello ex jefe de la Región Policial de Apurímac ha quedado a cargo de la Diroes. Solo falta regularizar este relevo mediante resolución suprema. En tanto, Inspectoría aún viene investigando la situación del general Sánchez, señalaron.
¿Y cuál será el destino de este alto oficial? Sería cambiado a otro lugar. El cambio ha sido definitivo. Seguramente lo van a trasladar a otra unidad, pues su puesto ya ha sido reasignado, sostuvieron nuestros informantes.
De acuerdo con el general PNP ® Eduardo Pérez Rocha, ex director de la Policía, esta falta muy grave se sanciona con uno o dos años de disponibilidad.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario