Cuando el Pleno del Congreso debata, este jueves, el pedido de delegación de facultades enviado por el Ejecutivo, Fuerza Popular demostrará si quiere ser visto como obstruccionista o como un partido que le está dando al gobierno todas las herramientas que necesita para trabajar, advirtió ayer a Perú21 el vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce.
Sin embargo, Carlos Bruce expresó su optimismo en que primará el apoyo al pedido, que fue sustentado, durante toda la semana pasada, por el premier Fernando Zavala y varios miembros del gabinete.
Yo creo que el fujimorismo se dará cuenta de que el pueblo los está viendo como una bancada que puede ser obstruccionista e impedir que el gobierno trabaje y realice las obras, o puede convertirse en la bancada que, teniendo sus diferencias y dudas, es capaz de colaborar para que el Estado funcione.
Ellos tienen que tomar la decisión de cómo quieren ser vistos, puntualizó. El legislador oficialista expresó que su bloque considera necesario que el Parlamento apruebe todos los 25 puntos contenidos en los 5 ejes del pedido (lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, seguridad ciudadana, reactivación económica y modernización de Petroperú).
Creo que la semana (pasada) terminó bien. Estamos optimistas de que el Congreso colaborará con el Ejecutivo para que pueda implementar el plan de gobierno. Vamos a ver cómo se desarrollan las cosas en la Comisión de Constitución, el martes, y en el Pleno, el jueves, exclamó.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario