viernes, 2 de septiembre de 2016

Multitudinaria marcha opositora transcurrió de manera pacífica


La multitudinaria marcha opositora contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, transcurrió pacíficamente este jueves en Caracas, pero a su término hubo choques aislados entre grupos de manifestantes y agentes de seguridad, mientras algunos episodios violentos fueron denunciados en otras ciudades.

Después de la manifestación, que según la oposición congregó a más de un millón de personas en la capital, agentes de la Policía y la Guardia Nacional lanzaron gases lacrimógenos contra manifestantes que intentaron bloquear la principal autopista de la ciudad.

Unas 400 personas se movilizaron hacia la autopista Francisco Fajardo, que estaba fuera de las rutas de la llamada "Toma de Caracas", y un grupo de encapuchados lanzó piedras a los funcionarios, que respondieron con perdigones y bombas lacrimógenas.

Entretanto, dirigentes de oposición y una organización de derechos humanos reportaron focos de violencia en Maracay (Aragua, centro) y San Cristóbal (Táchira, oeste).

"Maracay fue tomada por colectivos armados, los cuales causaron estragos en negocios, robando e intimidando a las personas que se encontraban de manera pacífica apoyando la Toma de Caracas", expresó Delson Guarate, un alcalde opositor de Aragua.(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario