lunes, 4 de julio de 2016

Periodista de CNN, Fernando del Rincón, e Ismael Cala responden a ataques de Evo Morales


Una nueva polémica surgió en el ya largo historial de disputas entre el Presidente de Bolivia, Evo Morales, y la cadena internacional de noticias CNN. Esta vez, por el caso de un supuesto hijo con su expareja, la empresaria Gabriela Zapata.

Evo Morales, quien asegura haber dicho la verdad sobre la muerte del menor, inició una dura ofensiva en contra de CNN y el periodista mexicano Fernando del Rincón, acusándolo —a él y al medio que este representa— de “conspirar” y “cometer delitos” por usar a un niño inocente en Bolivia para hacerlo pasar como un falso hijo suyo.

El periodista de la cadena internacional respondió a las acusaciones de Evo Morales señalando que, efectivamente, viajó a Bolivia para iniciar una investigación sobre la existencia del presunto hijo del mandatario, pero…

“A mi regreso determinamos que no había elementos suficientes para sustentar los hallanamientos, ni tampoco la evidencia física, como ADN, para descartar o confirmar la existencia del presunto hijo del presidente Morales, por lo que en un acto responsable, ético, vertical y profesional, totalmente contrario a una conspiración, la decisión fue no transmitir loe elementos de la misma”.(Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario