Un principio en los negocios es que si una empresa quiere llegar a su público objetivo necesita una exposición adecuada, por lo que una de las maneras para lograr ello es participando en ferias donde se pueda mostrar los productos que tienen, darse a conocer y atraer clientes.
El gerente general de 406 Producciones, Arturo Zegarra, brinda siete consejos básicos para los emprendedores que desean participar en ferias de negocios:
1. Entender tu propio negocio: Ser parte de una feria le brinda a los empresarios la oportunidad de conocer a su competencia, así como comparar sus productos en un espacio donde cada quien presenta lo mejor de sí.
2. Oportunidad de venta: Las personas que asisten a ferias acuden dispuestas a conocer los productos que se ofrecen, ya que están interesados en lo que se vende, por lo que es una oportunidad para captar la atención del cliente y mostrar lo mejor de tu marca.
3. Posicionamiento: Participar de una feria, hace que tu empresa esté en exhibición, lo que permitirá crear la imagen y posicionamiento adecuado, para tus clientes.
4. Analizar el mercado: Una feria te permite estar informado de las últimas tendencias que hay en el mercado, así como conocer que necesita tu público objetivo, además puedes conocer tus fortalezas y debilidades respecto a tu competencia.
5. Clientes: Se abre la oportunidad de interactuar con los clientes que lleguen a tu stand, lo que te permitirá crear un vínculo con ellos, mediante promociones o nuevos productos que estés presentando. Esto hará que el contacto cliente-vendedor, se fortalezca.
6. Retorno de inversión: Las ferias tienden a mostrar mayores tasas de retorno de inversión, a través del marketing directo y la publicidad que se hace. Esto es principalmente exitoso, cuando se trata de una empresa mediana o pequeña.
7. Visitantes: Es importante destacar que si aún no estás preparado para invertir en este tipo de plataformas, organízate y asiste como visitante, lo que te dará la oportunidad de conocer, hacer contactos y recolectar información que podría ser útil para eventos posteriores.(Andina)
El gerente general de 406 Producciones, Arturo Zegarra, brinda siete consejos básicos para los emprendedores que desean participar en ferias de negocios:
1. Entender tu propio negocio: Ser parte de una feria le brinda a los empresarios la oportunidad de conocer a su competencia, así como comparar sus productos en un espacio donde cada quien presenta lo mejor de sí.
2. Oportunidad de venta: Las personas que asisten a ferias acuden dispuestas a conocer los productos que se ofrecen, ya que están interesados en lo que se vende, por lo que es una oportunidad para captar la atención del cliente y mostrar lo mejor de tu marca.
3. Posicionamiento: Participar de una feria, hace que tu empresa esté en exhibición, lo que permitirá crear la imagen y posicionamiento adecuado, para tus clientes.
4. Analizar el mercado: Una feria te permite estar informado de las últimas tendencias que hay en el mercado, así como conocer que necesita tu público objetivo, además puedes conocer tus fortalezas y debilidades respecto a tu competencia.
5. Clientes: Se abre la oportunidad de interactuar con los clientes que lleguen a tu stand, lo que te permitirá crear un vínculo con ellos, mediante promociones o nuevos productos que estés presentando. Esto hará que el contacto cliente-vendedor, se fortalezca.
6. Retorno de inversión: Las ferias tienden a mostrar mayores tasas de retorno de inversión, a través del marketing directo y la publicidad que se hace. Esto es principalmente exitoso, cuando se trata de una empresa mediana o pequeña.
7. Visitantes: Es importante destacar que si aún no estás preparado para invertir en este tipo de plataformas, organízate y asiste como visitante, lo que te dará la oportunidad de conocer, hacer contactos y recolectar información que podría ser útil para eventos posteriores.(Andina)
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