lunes, 4 de julio de 2016

El oso polar "Arturo", el "animal más triste del mundo", falleció en Argentina


Gran indignación ha causado en Argentina, este domingo, la muerte del oso polar ‘Arturo’, quien habitaba en el zoológico de la ciudad de Mendoza y hace dos años fue bautizado como “el animal más triste del mundo”. El oso de 31 años murió muy lejos de su hábitat natural y en medio de una gran polémica por su encierro y por las condiciones en que vivía.

“El preciado animal falleció por un desbalance hemodinámico, lo que desencadenó en una descompensación multisistémica”, reveló el gobierno de Mendoza a través de su página web. Las autoridades resaltaron que el oso ‘Arturo’ vivió más tiempo que otros animales de su especie.

“(El oso ‘Arturo’ tuvo) un promedio de vida superador a lo habitual de esta especie en un contexto de encierro, puesto que en hábitat natural, el promedio de vida se extiende hasta los 20 años y en contexto de encierro logran llegar a los 26 años, aproximadamente”, expresó el gobierno de Mendoza en el comunicado.

Los estudios que se le realizaron en el último tiempo indicaron la presencia de osteólisis del hueso nasal, es decir, desgaste del hueso, producido por infección, ya que se determinó presencia de bacterias y hongos en la zona, por lo que se le realizó un tratamiento antibiótico prolongado.(Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario