Ricardo Lagos, expresidente de Chile (2000-2006), declaró que su país está viviendo la peor crisis política e institucional de su historia. En una entrevista otorgada al diario La Tercera, Lagos manifestó lo siguiente:
Es la peor crisis que ha tenido Chile desde que tengo memoria. Dejo aparte el quiebre de nuestra democracia en el año 1973, cuando el país se dividió en dos. Hablo exclusivamente en términos de legitimidad.
El fundador del Partido Por la Democracia (PPD) analizó el momento político e institucional que atraviesa Chile bajo el gobierno de Michelle Bachelet, las elecciones municipales y las elecciones generales que se celebrarán en año y medio.
Ricardo Lagos, quien en marzo anunciará si postula o no a la Presidencia de su país, dijo que la crisis que hace un año era tan solo política ahora también es institucional debido que las entidades han perdido legitimidad.
Esto tiene que ver con la reacción de la ciudadanía ante la institución presidencial, ante el Parlamento, ante los jueces; y no hablemos de los partidos políticos.
Los dichos del exjefe de Estado se dan en un ambiente de desconfianza. Empresarios, políticos, parientes de la presidenta Bachelet y dirigentes de equipos de fútbol han sido requeridos por juzgados para declarar por su presunta participación en fraudes al fisco, lavado de activos, cohecho o delitos tributarios.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario