Aun cuando la confianza y la falta de costumbre son las dos barreras principales que generan el recelo de los peruanos a adquirir productos para el hogar vía online, en los últimos seis meses el 38% de las familias en el Perú han buscado o comprado algún artículo por este canal, reveló un estudio de la consultora Kantar Worldpanel.
De acuerdo con el estudio de la consultora, el ahorro de tiempo, evitar el estrés de las compras y la búsqueda de mejores precios son factores claves para que el comercio electrónico empiece a presentar un ligero crecimiento como canal de compra desde el ámbito de la familia.
También encontró que del grupo de los peruanos (62%), que indicaron no haber buscado o efectuado ninguna compra por el canal e-commerce en el mismo periodo, el 55% respondió que les gusta ver los productos antes de comprarlos y el 53% indicó que no compra por internet o no tiene la costumbre de hacerlo.
Asimismo, los peruanos esgrimen otras razones que generan su recelo hacia este canal, como el no querer brindar su dirección ni datos personales (23%), en las tiendas hay productos más surtidos (22%), no poder probar los productos (22%), desconfiar de la calidad del producto (21%), dudar del servicio de entrega (21%), desconfiar de la empresa que hace el envío (18%), entre otros.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario