martes, 28 de agosto de 2018

Vizcarra revela que Keiko Fujimori buscó “sujetar” al Ejecutivo



Fue por lana y salió trasquilada. La intención de Keiko Fujimori de dejar mal parado al presidente Martín Vizcarra revelando dos reuniones privadas que tuvo con él terminó por sacar a la luz detalles del último encuentro que, más bien, ponen en aprietos a la lideresa de Fuerza Popular.

En declaraciones a América Televisión, el mandatario sostuvo que las dos reuniones fueron solicitadas por la representante de FP a través de una comunicación con el jefe del Gabinete, César Villanueva. Este último, en el programa 2018, precisó que fue él quien coordinó el primer encuentro, y que la segunda cita sí se dio a pedido de Fujimori.

El jefe de Estado contó que las reuniones se realizaron en abril y en junio, y que si no se informó al respecto, fue porque la propia Fujimori solicitó que se realizaran en reserva.

“Las dos reuniones se hicieron en un marco de reserva. Así lo había pedido la señora Fujimori. Nosotros aceptamos y teníamos que ser consecuentes”, expresó.

¿Pero cuáles eran las intenciones fujimoristas para que los encuentros sean reservados? Al parecer, la lideresa de FP habría pretendido interferir en la composición del gabinete y en otros temas de gobierno.

Esta posición se deduce tras las declaraciones de Vizcarra, quien dijo que la ex candidata presidencial le pidió que separe del gabinete a la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, ya que no la creía capaz de encabezar la cartera.

“Me dijo que no consideraba que era una ministra competente y, sin decirme nombres, dijo que sería mejor que la cambie”, expresó.

Ese requerimiento, que se habría hecho porque Fujimori no estaba de acuerdo con los octógonos (en productos alimenticios), fue la razón por la cual el mandatario no volvió a aceptar un tercer encuentro con privado con ella.

“Este pedido fue como una voluntad de querer sujetar la capacidad de acción del Ejecutivo, y aquí nosotros lo que queremos es actuar con absoluta independencia”, indicó.

Es más, previamente, el mandatario indicó que la dirigente fujimorista le sugirió que coordinen con ella antes de tomar decisiones.

“El planteamiento fue que, para tomar cualquier decisión, teníamos que hacer una previa coordinación, cuando aquí lo que necesitamos es hacer lo que corresponde, lo correcto, y las medidas que se requieren para el cambio”, recordó.(Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario