El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, refirió que en la última sesión del congreso de la república se aprobó por unanimidad la Ley N° 30834, Ley que declara de necesidad pública la ejecución del proyecto Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca y autoriza la expropiación de inmuebles en la laguna de espinar.
Asimismo el proyecto y las inversiones complementarias se desarrollaran en las provincias de Juliaca, Puno, Moho, Ayaviri, ilave, Juli, Huancané, Azángaro, Lampa y Yunguyo. En cuanto a las inversiones complementarias pueden ser ejecutadas por las municipalidades y/o por otras instituciones.
Detalló que en la provincia de El Collao se tiene un área de 41 mil 620 metros cuadrados que hace más de 4 hectáreas, en San Román se tiene 03 predios de 78 mil 496, mil 116 metros y 298 metros cuadrados, y Puno tiene un área de 340 mil 978 metros cuadrados más de 34 hectáreas.
Aclaró que el proceso de expropiación permite garantizar la entrega de los terrenos, el mismo que se basará en el Decreto Legislativo 1192. La semana anterior ya se habrían reunido con los propietarios y posesionarios a quienes se les explicó que no serán perjudicados.
En tanto, el pago de la indemnización a los propietarios debe ser justa y preciada para que no haya desconfianza de parte de los propietarios, el costo debe ser a través de un trato directo o un procedimiento, la comuna local confió la tasación a la dirección general de políticas y regulación en construcción y saneamiento del Ministerio de Vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario