¡Preocupante!. Según el reporte del representante de la Oficina Zonal de DEVIDA en Puno, Juan Luna Linares, el consumo de drogas sociales como el alcohol (bebidas alcohólicas) y el cigarro se habría acrecentado hasta un 17% a nivel de la región de Puno, en el ultimo año. Dijo que este incremento se reporta principalmente en la población joven.
Consideró que uno de los factores para el incremento del consumo de las drogas sociales es que Puno es una región tradicionalista, lamentablemente en Puno el éxito o fracaso de una fiesta se mide en función a la cantidad de bebidas alcoholicas que se consumen y esto debe ser un tema que se debe cambiar. Las fiestas son buenas, pero hay que frenar el consumo de las bebidas alcoholicas, indicó el funcionario.
Respecto al consumo de drogas ilictas como es la mariguana, pasta básica de cacaina o clorhidrato de cocaína, dijo que las cifras estadísticas se mantienen en relacion a los pasados años, este es una tema de mucha preocupación, no sólo para DEVIDA, sino también para todas nuestras autoridades, padres de familia y toda la población, indicó.
Ante esta situación, dijo que todas las entidades del estado deben trabajar en la prevencion del consumo de drogas. Cabe precisar que estas declaraciones fueron vertidas cn motivo del Día Internacional del Uso Indebido y Tráfico Ilicto de Drogas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario