Héctor Suaña, empresario dedicado al transporte lacustre del Puerto Muelle de Puno denunció que en el presente año un aproximado de 15 a 20 robos se registró de los bienes de las embarcaciones, por ello, en la presente semana iniciaron con la vigilancia a las embarcaciones en el puerto muelle.
Logrando capturar al promediar las 11 de la noche a un presunto delincuente menor de edad apodado como Jefferson Farfán quien estaba ingresando en un patito de paseo hacia las embarcaciones, a quien se le retuvo pero debido a la intervención de la policía fue trasladado hasta la comisaria del pasaje Ramis.
Ratificó que en horas de la noche no se cuenta con el patrullaje de la policía, ni mucho menos del personal de serenasgo, a ello se sumaría la falta de alumbrado público convirtiendo al lugar en una zona peligrosa.
Lamentó que la empresa Electro Puno hasta la fecha no cumpla con reparar los reflectores del lugar, a pesar de haber presentado varios documentos para dichos trabajos.
Recordó que los años anteriores siempre se registraban los robos de los bienes de las embarcaciones donde se tiene baterías, motores, extintores, balones de oxígeno, entre otros, que tiene precios considerables.
Reveló que según las primeras informaciones recabadas los actos delincuenciales estarían siendo cometidos por una banda delincuencial quienes cometerían sus fechorías durante altas horas de la noche y parte de la madrugada.
Exigió a las autoridades a sancionar con todo el peso de la Ley a los delincuentes que se aprovechan de familias humildes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario