lunes, 4 de junio de 2018

Edwin Oviedo: "Nunca se perdió ni la esperanza ni la fe"



A pocas horas de regresar a Lima y tras permanecer 10 días en Europa acompañando a Paolo Guerrero en su lucha por lograr su habilitación para disputar el Mundial , el presidente de la FPF , Edwin Oviedo , se dio un tiempo para contarnos detalles de la experiencia que les tocó vivir en el Viejo Continente. El directivo también expresó su deseo de que Ricardo Gareca pueda renovar vínculo con la entidad que dirige tras la Copa del Mundo.

¿Cómo se siente tras ver que Paolo Guerrero ha sido habilitado para jugar el Mundial?

Estamos muy contentos porque emprendimos un viaje con Paolo un domingo, fuimos con una ilusión, ya que en ese momento él estaba impedido de jugar un Mundial por una resolución del TAS . Era una situación difícil, una situación en el que el sueño de Paolo de estar en un Mundial se estaba truncando en ese momento.

¿Cómo así se gestó la reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino?

Un jueves Paolo nos pidió tener una reunión con el presidente Infantino, el día viernes gestioné esa reunión y lo formalizamos por escrito a la FIFA. Ese mismo día nos concedió la reunión para el martes (22 de mayo). Así que llegamos a Suiza, tuvimos la reunión con Infantino, una reunión donde Paolo pudo contar toda la situación que estuvo viviendo.

¿Qué les dijo Infantino?

El presidente fue muy categórico y sincero, lamentó la situación de Paolo, pero al mismo tiempo nos dio ánimos y le dije a Paolo que no se rinda, que luche porque le quedaban los minutos de descuento de este difícil partido y que debía acudir a las instancias adecuadas para jugarse estos minutos de descuento.

¿Por qué decidieron quedarse más días en Suiza de los que inicialmente se proyectaron?

Fue en esos momentos en que Paolo me dice: “Sé que tiene muchas obligaciones en el Perú, pero le pido que se quede conmigo”. Yo le dije: “Con todo gusto, yo voy a estar contigo hasta el último momento, esto lo asumimos juntos”. Los dos nos subimos a ese avión y no nos dimos por vencidos. Así emprendimos esa travesía de los 10 días.

Cuando fueron al encuentro de Infantino, ¿tuvieron la idea de que Paolo pudiera ser amnistiado?

Nuestra única idea era buscar la forma en que Paolo pudiera jugar el Mundial y eso él lo quería conversar con el presidente Infantino y obviamente íbamos a buscar la manera de que Paolo no se quedara sin Mundial. Con esa idea emprendimos el viaje.

¿Infantino les recomendó ir al Tribunal Federal Suizo?

Fue vital, porque nos dio muchos ánimos, mucha esperanza en esta etapa de los minutos de descuento. Y si bien los abogados también habían visto una posibilidad en el Tribunal Federal Suizo, después de la conversación con el presidente Infantino, acudimos con los abogados en ese momento para armar la estrategia.(Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario