El director de DIRFO, Julio Arque, afirmó que la formalización de 70 mil hectáreas aproximadamente en Chillihua y Quenamari, han cumplido con los procedimientos debidos.
Ante la oposición presentada por pobladores de Sulca, y Marangani, dijo que resolvió a favor de los intereses de Puno. El sustento jurídico señaló que se basa en varios documentos de Cofopri Cusco, que cita a los pobladores de Chillihua y Quenamari que sus terrenos no están dentro de la jurisdicción de distrital de Marangani. Además figuran otros documentos.
Asimismo considera que varios de Cusco han presentado oposiciones, sin embargo no han procedido porque han sido extemporáneos.
Con la intensión de cerciorar el diagnóstico físico legal, Julio Arque, refiere que han enviado un documento pidiendo información de documentos, registros públicos de Cusco.
Sobre el la demarcación territorial Puno - Cusco, dijo desconocer cuál es el proceso, pero adelantó que cualquier opinión brindada por la Secretaria Técnica de Demacración Territorial, Puno tendría una opinión favorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario