Estamos en la Festividad Virgen de la Candelaria y desde la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Puno como integrante de la subcomisión de la Festividad tomaron algunas acciones de prevención para evitar el tráfico de unidades vehiculares.
Dentro del Plan Operativo, Wilber Mendoza, representante de la gerencia, dijo que se va a disponer de un aplicativo para informar el tráfico, además se tienen coordinaciones para el desvío de rutas y cierre de calles los días 4, 11, 12 y 13 de febrero.
Para los domingos 04 y 11 de febrero las unidades vehiculares que circularán de Yanamayo, Totorani, Huascar (por el norte de la ciudad), al igual que desde la Isla Esteves, San José, Llavini (este) el punto máximo de traslado será hasta la avenida Floral con la avenida El Sol.
Desde la zona sur el punto máximo de aproximación al centro de la ciudad será hasta el Parque Ramón Castilla y tomarán como desvío la avenida Carabaya. Mientras que la avenida Costanera será tomada como una vía de emergencia.
Los días centrales como son: 12 y 13 de febrero, han tomado acuerdos que el recorrido será por anillos. Es decir, el transporte circulará en 4 rutas fijas. El transporte urbano proveniente de la universidad del Altiplano, su punto máximo de llegada será el Parque La Madre y retornarán por la avenida Floral.
En el segundo anillo, los vehículos que se trasladan de Huascar harán uso de la avenida La Torre hasta la avenida Floral. En el tercer anillo las unidades vehiculares que ingresan de Laykakota (en el sur) desviarán su ruta del jirón Tacna por la avenida Carabaya e ingresarán al Parque Ramón Castilla y retornarán al sur.
En el cuarto anillo, las unidades vehiculares que se van al oeste (Ricardo Palma, Villa Paxa) recorrerán Ramón Castilla y por avenida Carabaya regresarán a su destino.
En el caso del transporte interprovincial harán uso de la avenida Circunvalación como única ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario