Ayer, la Red Regional Contra la Trata de Personas de Puno, integrado por 18 instituciones públicas y privadas aprobó el Plan Operativo 2018. En dicho documento se tiene establecido diversas acciones de trabajo, divididos en: Eje de Prevención y sensibilización, eje de atención, protección y reintegración, además del eje de persecución y sanción.
El jefe de la oficina defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, detalló que priorizaran la conformación de comités locales contra la trata de personas, principalmente en las provincias de San Román y Azángaro. Este problema debe ser asumido por las autoridades provinciales, dijo.
Así mismo, indicó que se realizará talleres de sensibilización a funcionarios y servidores públicos del Gobierno Regional y Gobiernos Locales, capacitación a directores de UGELs e Instituciones Educativas, operativos inopinados multisectoriales en terminales terrestres, espacios públicos, y otros.
En otro momento, invocó al Concejo Regional del Gobierno Regional de Puno, aprobar lo más pronto posible el Plan Regional Contra la Trata de Personas 2017 - 2021. Esperamos que en la siguiente sesión el Concejo Regional priorice este tema, para que desde las instituciones comprometidas se empiece a implementar el plan anual de actividades, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario