La Agencia Espacial del Perú (CONIDA) envió una delegación de profesionales a la provincia de Azángaro, donde el pasado sábado cayeron cinco objetos del espacio. Ayer fueron identificados como cuatro tanques de combustible de un satélite y un pedazo de metal.
De acuerdo con la alerta que enviaron al COEN desde CONIDA el pasado lunes, prohibían que las personas toquen los tanques de combustible ya que en su interior contienen hidroxina (que es un tóxico que provoca una muerte instantánea) y son altamente peligrosos.
Sin embargo al momento de verificar las esferas se constató de que estaban vacíos. No hay peligro dijo.
Cabe precisar que los tanques de combustible fueron trasladados hoy en horas de la mañana con dirección a Lima, a la sede de CONIDA donde emitirán un informe a la Cancillería del Perú, instancia que remitirán el documento a las Naciones Unidas.
Desde este organismo internacional, se comunicará a los países que tienen estaciones espaciales. En caso de que no reclamen, se quedará en la Agencia Espacial del Perú.
En situación de que se tenga otro reporte de objetos similares, pidió a la población que se comuniquen con la policía para que se custodie los objetos. Y por obligación el COER emitirá un informe al organismo espacial peruano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario