Hoy, a partir de las 5:30 de la tarde, con presencia del arzobispo Nicola Girasoli - nuncio apostólico en el Perú, el Obispo de la diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish y el párroco del templo San Juan Bautista, Igor Carcamo, se desarrolló el acto de bendición de las candelas en el atrio del santuario Virgen de la Candelaria.
Previo a esta ceremonia, el representante del nuncio apostólico en el Perú, consagró la nueva anda de la Santísima Virgen de la Candelaria. Con la alegría y el gozo de un pueblo que espera el encuentro con el salvador, ofrecemos a nuestra patrona, a nuestra señora, este nuevo trono procesional, manifestación del amor y cariño de nuestro pueblo a la mamita de la Candelaria dijo.
Por su parte, el Obispo de la diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, agradeció la presencia del representante del Papa Francisco en el Perú, ya que él presidirá la celebración de la Festividad Virgen de la Candelaria. Gracias por su presencia, porque sé que usted trae el saludo del santo padre a esta población del altiplano, señaló.
A las 5:55 de la tarde, con el rezo del Ave María se inició la procesión y/o traslado de la Virgen María, desde el atrio del Templo San Juan Bautista hacia la Basilia Menor de la Catedral, lugar donde se programó realizar la Solemne misa de vísperas, en honor a la Festividad de la Candelaria.
Cabe indicar que delante del anda de la Virgen María, también salió en procesión la Cruz Alta, este símbolo marca la ruta del paso de la Santísima Virgen y es portado o llevado por los integrantes de la hermandad Virgen de la Candelaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario