El Presidente de la Corte Suprema de Justicia del Perú, Duberlí Rodríguez Tineo, en la víspera arribó a la ciudad de Puno, para participar del Primer Congreso Regional de Justicia Intercultural denominado rondero Luis Mamani Ccuno. En su discurso, destacó las labores de las rondas campesinas.
Yo he dicho en la lucha contra la corrupción y la delincuencia un gran aliado en el campo son las rondas campesinas, he dicho que las rondas campesinas son la reserva moral del país y tienen que ser un baluarte de la honestidad, expresó. Destacó las acciones de los expresidentes Juan Velasco Alvarado y Fernando Belaunde de Terry.
Al término de su participación en el congreso, el presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, admitió que actualmente si hay excesos, así como en la justicia comunitaria y ordinaria. Manifestó que en ambos casos deben respetarse los derechos humanos.
De la misma forma, dijo que la confianza de la población hacia el Poder Judicial ha mejorado, es decir si antes se reportaba un 15% de aceptación, pues ahora el 28% de la ciudadanía confía en el Poder Judicial, estamos trabajando para seguir mejorando y ganarnos la confianza del pueblo, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario