Con una ceremonia especial, se cumplió exposición demostrativa visual y degustativa de frutales del altiplano, por su calidad de vida y promoción ambiental, con la participación de la principales autoridades de la ciudad de Puno.
Julio Montes de Oca Catacora, profesor dedicado a la investigación de la fruticultura en el altiplano, manifestó que en los distritos de Juli y Pomata, existe una cantidad considerable de frutales que supera una hectárea, también en Yunguyo y sus distritos, así como Vilquechico, a quienes no se les está prestando la debida atención.
Recomendó que sería muy importante iniciar aspectos de investigación para saber que variedades de cada especie son las más significativas, porque al igual que en cualquier forma de producto hay algunos que son de tamaño pequeño y grande, pero la calidad de suelo y tierra serian importante en el altiplano.
Explicó que dentro de los árboles frutales encontraron: aguaymanto, ciruelo, guinda, granadilla, tuna, membrillo, fresa, frambueza, damasco, manzano, pero, durazno, entre otros.
Han asumido el compromiso y ustedes ha escuchado iniciaremos con unas cuantas hectáreas para llegar a las 40 mil que se tienen ya establecidas, dijo Montes de Oca Catacora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario