jueves, 1 de junio de 2017

Puno: Implementan maratón procesal a fin de reducir la carga de expedientes judiciales


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Oscar Fredy Ayestas Ardiles, informó que esta semana implementaron el Programa Judicial “Maratón Procesal”, con la finalidad de reducir la carga procesal en el Poder Judicial de Puno. Recordó que este programa inicio en la ciudad de Juli, donde se llegó a resolver alrededor de 70 expedientes por día.

Indicó que actualmente la carga procesal llega al 30% a nivel de la región de Puno, es decir que actualmente existen alrededor de 3 000 expedientes pendientes en trámite, “la meta es resolver más de 2 000 mil expedientes, con sentencias hasta finales del presente año”, expresó.

Ayestas Ardiles, recordó que la mayor cantidad de expedientes por resolver se registran en las ciudades de Puno y Juliaca. Aclaró, que la carga de expedientes tramitados con el nuevo código procesal penal, está controlado y que los problemas se registran en el área civil, “es un problema estructural, especialmente de aquellos que están en el sistema del proceso civil, familiar y tutelar”. Consideró de necesario una reforma de la estructura judicial en Puno.

De la misma forma, anuncio que este mes (junio), implementaran en la Corte Superior de Justicia de Puno, un nuevo programa informático, que permita verificar el cumplimiento de plazos de los procesos judiciales en trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario