jueves, 29 de junio de 2017

Feriado largo: conozca sus derechos como consumidor si sale de viaje o va a un restaurante


Al iniciarse hoy un nuevo feriado largo, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) recuerda los deberes de los proveedores y los derechos de los consumidores, muchos de los cuales dedicarán tiempo a diversas actividades de descanso o a viajar por el país.

Los proveedores tienen la obligación de ofrecer al consumidor toda la información relevante para que este tome las mejores decisiones de consumo cuando compre un producto o adquiera un servicio.

La información, además, debe ser veraz, suficiente, de fácil comprensión, apropiada, oportuna y sencilla. Los proveedores no deben inducir a error al consumidor.

Lo que deben hacer los restaurantes, hospedajes y empresas de turismo:
- Exhibir las listas de precios de manera accesible y visible para la consulta de los consumidores.
- El costo de los productos o servicios detallados en esta lista debe incluir el precio total (propinas, tributos, comisiones y cargos aplicables). Los consumidores no pueden ser obligados a pagar sumas o recargos adicionales al precio informado, salvo que se trate de servicios distintos o adicionales al originalmente contratado.(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario