Miguel Ramos Rodríguez, coordinador regional del PREVAED Puno, informó que más del 70% de estudiantes de instituciones educativas de la región de Puno, actualmente son azotados con el descenso de las bajas temperaturas y el friaje, es decir 43 mil 280 estudiantes, 21 mil 800 docentes ubicados en 5546 instituciones educativas de educación básica regular, siendo estos vulnerables a los efectos de las heladas.
Ante esta situación dijo que un total de 1 938 directores, 1 162 docentes fueron debidamente capacitados; además la Dirección Regional de Educación actualmente cuenta con un total de 44 docentes para acciones de fortaleza y reforzamiento en situaciones emergencia.
De la misma forma, dijo que para esta época se instalaran un promedio de 125 aulas confort térmico, de acuerdo al plan multisectorial, habiendo aun una brecha de 546 aulas con el citado sistema de calefacción. Según se precisó 236 instituciones educativas del nivel inicial, 95 del nivel primario y 59 del nivel secundario actualmente son fuertemente afectados por las bajas temperaturas el friaje y que necesitan ser acondiciones con el sistema confort térmico.
También dijo que las instituciones vulnerables y afectadas vienen siendo atendidas con 1824 kits de soporte socioemocional y de soporte lúdico
De otro lado, dijo que como Dirección Regional de Educación de Puno, también realizaron diversas acciones preventivas, desde la emisión de directivas regionales como es el horario de invierno, hasta el acondicionamiento del mobiliario escolar en las instituciones educativas más vulnerables a las bajas temperaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario