El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, adelantó que se implementará un plan de lucha contra la corrupción en el país, el cual estará monitoreado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y tiene como finalidad recobrar la credibilidad y confianza de los inversionistas.
El FMI está haciendo un proyecto piloto con nosotros para ayudar a países que han sido afectados por corrupción para reponer la credibilidad y la confianza del sector privado, declaró durante su participación en el Road Show inPerú.
Asimismo, recordó que, luego del escándalo ocasionado por el caso Lava Jato, se reunió con Christine Lagarde, directora gerente del FMI, quien le pidió su venia para llevar adelante el programa.
Esto viene de una conversación que tuvimos. Muchos de los países hablamos de los shocks que habíamos tenido producto del caso Lava Jato, y ella públicamente dijo y me pidió permiso si es que ellos podrían hacer un programa piloto con el Perú, comentó.
Agregó que una gran preocupación del FMI es que, en el pasado, algunas empresas han ofertado una participación del Estado muy baja, con el propósito de ganarse los proyectos y después suscribir adendas.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario