Ante los constantes accidentes de tránsito que se vendrían registrando en el Jr. Agustín Gamarra de la ciudad de Puno, y el malestar que ha generado esta situación por parte de los vecinos, el Gerente de Trasportes de la Municipalidad de Puno, Hugo Huacasi deslindó responsabilidad alguna de parte de la municipalidad asegurando que existen señalizaciones y son los conductores quienes de manera irresponsable las incumplen ocasionando este tipo de accidentes.
El personal de la municipalidad no puede estar permanentemente, las 24 horas del día viendo que los conductores respeten las señales que hay, dijo. Nosotros no controlamos el tránsito vehicular, es la policía la que se encarga por lo cual la responsabilidad es de ellos, manifestó.
De esa forma indicó además que se debería suspender la licencia de los conductores que incumplen las señalizaciones, sin embargo las papeletas e infracciones no serían enviadas a su gerencia de parte de la Policía Nacional del Perú.
El uso de vías angostas y empinadas se efectuaría debido al mantenimiento del Jr. Rómulo Días Dianderas (principal acceso a la ciudad); ante ello el gerente indicó que la obra se realiza en beneficio de los propios conductores por lo que consideró, deberían cumplir las disposiciones de señalización.
Yo no puedo hacer más, no soy Dios para corregir a los malos conductores, dijo el gerente al tiempo de indicar que se ha buscado entablar coordinaciones con la Policía, sin embargo por la carga administrativa esta acción no se ha efectuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario