Con el último sismo no percibido ayer a las 22 horas 47 minutos de magnitud 4.2 grados a 36 Km sur este de San Antonio de Esquilache, el subgerente Regional de Defensa Civil de Puno, German Quispe Chayña dijo que suman 18 movimientos telúricos en el año 2017.
Considerado Puno, una zona eminentemente sísmica, dijo que mañana se tiene programado un simulacro de sismo nacional desde las 10 de la mañana, por lo que invitó a la población de la región coordinar con los representantes de la plataforma local de defensa civil para participar de la actividad.
En la ciudad de Puno, se tiene previsto participar en 5 puntos importantes: 4 en los centros de abastos como el mercado Laykakota, Central, Unión y Dignidad y Bellavista; y el último en el Parque Pino.
Por esta ocasión especial, refiere que se está tomando mayor interés a la provincia de Lampa, tras el reporte de movimientos sísmicos en diciembre del 2016, donde resultaron afectados varias familias.
Recomendó a la población ser parte de la actividad, para al menos reconocer las zonas seguras, después de que ocurran los desastres.
Por otro lado, tras los constantes sismos reportados en Moquegua, cuyo epicentro se localizó la semana pasada en Ichuña, los pobladores de Juncal, afectados por el temblor, pidieron a las autoridades de defensa civil para que se trasladen a la zona, ya que han observado sus viviendas con rajaduras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario