miércoles, 31 de mayo de 2017

Puno: Exalcalde de Carabaya habría recibido más de medio millón de soles por alquiler de maquinarias pesadas



¿Dónde fueron a parar todos los recursos recibidos del Gobierno Regional de Puno, en la anterior gestión gubernamental? Resulta que el año 2012 la Municipalidad Provincial de Carabaya y el Gobierno Regional de Puno, suscribieron dos convenios interinstitucionales, el primero por el alquiler de maquinarias pesadas (de la municipalidad a la región) y la segunda por la ejecución de 6 kilómetros de la actual carretera Macusani Habrasusuya.

En esta última hubo el compromiso del ex alcalde Ronald Gutiérrez de ejecutar 6 kilómetros de la carretera Macusani Habrasusuya en un plazo de tres meses, con las maquinarias del municipio y recursos del Gobierno Regional de Puno; sin embargo tales acuerdos no se concretizaron. Se sabe que la ex autoridad, habría recibido la suma de 514 mil 647 .25, es decir más de medio millones de soles, por ambos conceptos.

El consejero regional, Hernán Vilca Sonco, refirió que la autoridad niega haber recibido tales recursos para la ejecución de los 6 kilómetros de la citada carretera, pero si admite que alquilaron las maquinarias del municipio para dicha vía.

Vilca Soncco, recordó que reiteradas oportunidades solicito los informes sobre la situación física real y financiara de la carretera Macusani Habrasusuya y los citados convenios interinstitucionales a las diferentes unidades del Gobierno Regional de Puno, las mismas que afirman haber cancelado la suma de 514 mil 647. 25 a la Municipalidad Provincia de Carabaya en la anterior gestión.

Sin embargo, y para el colmo tales recursos económicos nunca ingresaron a las cuentas de la municipalidad de Carabaya, la misma que fue corroborada con un informe solicitado hace algunas semanas atrás a la misma municipalidad. Dónde fueron a parar todos los recursos que otorgo el Gobierno Regional de Puno al ex alcalde Ronald Gutiérrez?

Cabe precisar que la ex autoridad habría cobrado mediante su tesorero los recursos mediante cheques transferidos por el Gobierno Regional de Puno.

El consejero, dijo que el ex alcalde debe aclarar esta situación y responder donde fue a parar los más de medio millón de soles, quien actualmente fue designado como fiscalizador de la carretera Macusani Habrasusuya, la misma que actualmente ya carece de recursos económicos

Además agregó que en los siguientes días interpondrá la denuncia penal con todos los medios probatorios contra la ex autoridad ante la fiscalía anticorrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario