El ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano rechazó las imputaciones formuladas en su contra y contenidas en el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre la injerencia de Nadine Heredia en los actos de gobierno del ex presidente Ollanta Humala y advirtió que éstas tendrían motivación política.
El grupo parlamentario de Fiscalización, se recuerda, acordó en la víspera recomendar al Pleno acusar constitucionalmente a Cateriano debido a su presunta participación en la comisión del delito de usurpación de funciones en que habría incurrido Nadine Heredia.
[Recomiendan denunciar a Humala por complicidad en usurpación de funciones de Nadine Heredia]
Asimismo, la comisión concluyó que el ex premier Pedro Cateriano habría registrado ingresos mayores en sus cuentas bancarias por lo que se recomienda a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) que realice el procedimiento fiscalizador correspondiente.
El ex premier en declaraciones a RPP desvirtuó los cargos y los atribuyó a su papel de adversario político de Alberto Fujimori* desde el autogolpe del 5 de abril, a su oposición a que se le otorgue el indulto y a su rol investigador al ex presidente *Alan García.
Desmintió, asimismo, haber estado supeditado a las decisiones de Nadine Heredia y agregó que durante su desempeño como jefe del gabinete su actuación fue con total independencia.
Mi actuación como ministro así lo demuestra. ( ) Cuando he sido presidente del Consejo de Ministros he actuado con total independencia hasta el final, aseveró.
Cateriano, además, negó un presunto desbalance patrimonial y manifestó que ha cumplido con el pago de tributos desde el año 1980. Nunca he recibido ninguna acotación de la Sunat. ( ) Estamos buscando la verdad de los hechos o hacer una acusación política?, cuestionó.
Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario