lunes, 1 de mayo de 2017

La desigualdad en el Perú se incrementa y es la principal amenaza para el desarrollo



Oxfam, ONG que trabaja con el objetivo de erradicar la pobreza, presentó recientemente el documento de trabajo ‘Brechas latentes: Índice de avance contra la desigualdad’, el cual deja en evidencia las dificultades que enfrentan actualmente los peruanos para acceder a salud o educación, entre otros derechos básicos.

El informe sostiene que la reducción de la desigualdad en el Perú se encuentra en un periodo de estancamiento desde el año 2014, por tanto, concluyen que los avances han sido limitados. El boom económico del país —explican— se extendió desde 2003 a 2013, pero no fue aprovechado para impulsar políticas sociales o mejorar la recaudación fiscal que está en sus niveles más bajos desde 2010.

Por otro lado, el estudio considera que los desastres naturales que ha sufrido el país con el Niño costero han reflejado las grandes brechas de desigualdad y la precariedad en la que viven muchos peruanos.

Durante la presentación del informe, el economista German Alarco de la Universidad del Pacífico, sostuvo que el 75% de los peruanos poseen inmueble propio, pero cuestionó las condiciones en las que estos viven. “Si vemos lo que ha ocurrido con los desastres naturales vamos a observar que solo el 15 o 20 por ciento vive en condiciones aceptables”, afirmó.(Peru21)

No hay comentarios:

Publicar un comentario