Este sábado se desarrolla la audiencia del pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador del Cusco Jorge Curio y el empresario Gustavo Salazar, quienes son investigados por presuntos actos de corrupción con Odebrecht.
Juro por mi madre y por Dios que no he recibido un solo sol, aseguró Acurio cuando el juez Manuel Chuyo le cedió la palabra. La Fiscalía acusa a la ex autoridad regional de recibir un soborno de US$ 1,2 millones de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de favorecerla en la vía de Evitamiento de Cusco.
Por ese hecho, el fiscal Marcial Páucar le imputa a Jorge Acurio los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos. He podido tener erores administrativos, pero no he robado, agregó Acurio con cara de preocupación.
En tanto, a Gustavo Salazar se le acusa de lavado de activos por presuntamente tratar de legalizar la entrega del soborno a través de la empresa off shore Wircel S.A., del que era titular.
Para sustentar su pedido, el fiscal Páucar indicó que la pena que le correspondería a los imputados es mayor a 4 años de prisión efectiva. Además, sostuvo que tiene 69 elementos de convicción para justificar su acusación.
El juez Chuyo suspendió la audiencia para deliberar su decisión, la cual será anunciada a partir de las 8:30 p.m.
Perú 21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario