Sin problemas, terminó la firma de convenio marco del año 2016 entre la empresa minera Aruntani SAC y representantes de los distritos de Ocuviri y Vila Vila, la misma que inició ayer a las 11 y 15 de la mañana y culminó a las 3 de la tarde con 11 minutos, de acuerdo al acta firmada.
En la reunión donde se abordó el tema de responsabilidad social, firmaron 5 representantes de la empresa minera, los delegados acreditados de ambos distritos, los alcaldes distritales y Jhon Zeballos en representación del Estado Peruano.
Entre los acuerdos suscritos, en el primer punto, la empresa minera se compromete a desembolsar 3 millones 500 mil soles a favor del distrito de Ocuviri, además dispondrá 530 horas de maquinaria a todo costo, para el mantenimiento y apertura de vías y cosecha de agua.
Como segundo punto, la empresa minera dispondrá de 1 millón 500 mil soles a favor del distrito de Vila Vila, además de 420 horas de maquinarias a todo costo para mantenimiento, apertura de vías y cosecha de agua.
Con respecto al tema de inversión y desarrollo local, en las anteriores reuniones en mesas de diálogo, los alcaldes distritales hicieron alcance de varios proyectos a los ministerios.
Sobre el tema medio ambiente, el jueves 30 de marzo, el OEFA, ANA, OSINERGMIN, entre otras entidades comprometidos con el ambiente en la zona, emitirán sus informes sobre el impacto ambiental que se ha generado en las principales cuencas.
En tanto el 10 de abril, en la ciudad de Juliaca, se programó la clausura de la mesa de diálogo, donde avizoran la llegada de varios ministros del estado, caso de Energía y Minas, Vivienda, Transportes y Agricultura y Riego.
Cabe precisar que este convenio marco se suscribió en base a los objetivos propuestos mediante la Resolución Ministerial 276-2016-PCM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario