Miles de opositores venezolanos participarán hoy en la marcha Toma de Caracas, que tiene como objetivo exigir la celeridad en el proceso de convocatoria a un referéndum revocatorio promovido contra el presidente Nicolás Maduro.
Por su parte, la alianza opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), asegura que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está dilatando el procedimiento, ya que, si se realiza después del 10 de enero de 2017 y Maduro es revocado, no habría nuevas elecciones y sería su vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, quien termine el mandato hasta el 2019.
Consulta sería en el 2017
En tanto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que la recolección de firmas necesarias sería a fines de octubre, lo que aleja la posibilidad de que la consulta se realice este año, debido a que organizar el referéndum revocatorio tomaría, al menos, tres meses.
La oposición espera que, al menos, 1 millón de simpatizantes inunden las calles de Caracas, puesto que desde el 2014, cuando se registró una ola de protestas que dejó 43 muertos, no se han logrado organizar marchas multitudinarias.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario