martes, 27 de septiembre de 2016

EEUU vive el debate Trump-Clinton como una fiesta política


Estados Unidos vivió este lunes el esperado primer debate entre los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton en bares, casas y calles como si se tratara de una fiesta política.

La expectación generada por el cara a cara entre el candidato republicano y la demócrata pudo palparse especialmente en la capital del país, Washington DC, donde la política es la fuente de empleo de una gran parte de la población.

Trump atacó a Hillary Clinton por "no tener ni la apariencia ni la energía" para ocupar la Presidencia de Estados Unidos, pero prometió que apoyaría a la ex secretaria de Estado si llega a la Casa Blanca.

"Tendrá que ser capaz de negociar acuerdos, con Japón, con Arabia Saudí, tiene que hacer tantas cosas distintas y no creo que ella tenga la energía suficiente", consideró Trump en una parte de este primer debate presidencial, marcado por sus constantes interrupciones a Clinton.

Frente a ello, la ex secretaria de Estado replicó al magnate recordando que ella ha viajado a más de 100 países y ha pasado hasta once horas bajo el intenso escrutinio del Congreso, ante el que tuvo que testificar por el ataque contra el consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), en el que murió el embajador en Libia y otros tresestadounidenses.(Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario