El denominado paro por el agua en la provincia de Islay fue acatado ayer por la mayoría de sus habitantes. Las principales actividades comerciales quedaron suspendidas y cientos de personas salieron a las calles a marchar.
El primer día de la paralización de 48 horas, acordada el 18 de setiembre por los gremios agrarios, se desarrolló de forma pacífica. Con ella, los habitantes del valle de Tambo buscan exigir al Gobierno Central la construcción de la represa de Paltuture, proyecto hídrico que dotará de agua a las zonas que más lo necesitan.
En Matarani, la protesta estuvo encabezada por su alcaldesa, Regina Lavalle, quien junto a cientos de ciudadanos bloquearon el ingreso a Islay, impidiendo que los camiones y cisternas ingresen al puerto arequipeño. Unos 200 policías evitaron desmanes.
TOMAN CARRETERA
La protesta en el valle de Tambo fue multitudinaria. Los vecinos de los distritos de Deán Valdivia, Punta de Bombón y Mejía se concentraron en la plaza San Francisco, en el distrito de Cocachacra, donde también se han presentado enfrentamientos por el proyecto Tía María. De ahí irrumpieron en la Panamericana Sur y marcharon por la vía. El paso vehicular estuvo restringido por más de tres horas.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario