En misa de Acción de Gracias por los 195 aniversario de Independencia Nacional, el obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pablich, recomendó a las autoridades enfocarse en el bien común, principio de vida inculcado por Jesús, que en todo momento nos recordó ama a tu prójimo como a ti mismo.
¡La vida en sociedad se construye siguiendo la voluntad del Señor!. ( ) ¡Qué difícil es entender voluntad de Dios! (...), es como Jesús lo expresa, es decir: ama a tu prójimo como a ti mismo dijo en referencia al verdadero propósito que deben cumplir las autoridades en el marco del bien común.
Recordó el evangelio de Mateo, para guiar a los gobernantes y gobernados y dijo: quien expresa el ejercicio de caridad y obras de misericordia, significa tener una ruta de obras, de necesidad y responder las necesidades vitales del pueblo.
A las autoridades de Puno y el país, el obispo les recordó no dejarse llevar por intereses de un grupo de personas, y buscar bien común a favor de los más necesitados Eso significa tener capacidad de distinguir y diferenciar de lo que es necesario y no nos lleva al camino del mal dijo.
Asimismo pidió al Señor, para que ilumine a los gobernantes que asumen su responsabilidad en el gobierno central a partir del 28 de julio, además de los parlamentarios en el Congreso de la República y las autoridades del gobierno regional y local.
Explicó que las ideologías partidarias o por mayorías muchas veces no responden al bien común, sino a intereses particulares, por lo que reiteró a las autoridades se dejen iluminar por la vida en busca del bien del pueblo, además recomendó recoger las enseñanzas de la sagrada escritura.
A la población les recomendó mantener la lealtad consigo mismos y los que nos rodean, para buscar la verdad seguida al hombre y no la mentira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario