Walter Ferro, consultor del Gobierno Regional de Puno, informó que a sugerencia de especialistas en infraestructura de la Dirección Regional de Salud y el MINSA, posiblemente no se destruya el hospital regional Núñez Butrón ubicado en la avenida el Sol, sino optarán en construir un nuevo hospital regional en Jayllihuaya, donde cuentan con una extensión de 35 mil metros cuadrados.
Han venido funcionarios de Infraestructura Sanitaria del Ministerio de Salud, el pasado viernes y han visto las posibilidades para construir el hospital en Jayllihuaya señaló.
Sustentó que para la construcción del hospital en Jayllihuaya, no se perdería la inscripción del código SNIP, donde de acuerdo al expediente técnico valoriza la obra en 348 millones de soles para su construcción. Sólo se modificará el expediente señaló.
Recordó que en diciembre del 2013 se ha firmado el convenio para la construcción de hospital, mientras que en el 2014 se ha procedido con la elaboración del perfil, que ha sido presentado la ministerio de Economía en julio del año pasado, por lo que ven por conveniente antes de terminar con la formulación total del expediente, modificar el proyecto para que se construya el hospital en JayllIhuaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario