La bancada del Frente Amplio reclamó también la presidencia de la Comisión de Presupuesto, que ya ha sido solicitada por Peruanos Por el Kambio. El congresista electo Marco Arana señaló, ayer, que su grupo pretende dirigir este grupo y el de Fiscalización para equilibrar los poderes y ejercer control político.
En diálogo con Perú21, Arana designado vocero de su bancada insistió en que la posición de su grupo será de oposición tanto al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski como de la mayoría fujimorista.
En otro momento, señaló que el Frente Amplio no integraría ninguna mesa directiva presidida por el fujimorismo. Agregó que Fuerza Popular (FP) debería demostrar vocación democrática y cederle, en el primer año, la presidencia del Congreso a PPK para que encabece una directiva multipartidaria que sí integrarían.
POR VENGANZA
Por otro lado, el también congresista electo Juan Sheput lamentó las reiteradas expresiones del fujimorista Héctor Becerril de pretender excluirlos de la Mesa Directiva.
Agregó que las palabras de Becerril demuestran que hay un sector del fujimorismo que pretende actuar con venganza o revanchismo por los maltratos que recibieron del Partido Nacionalista.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario