Ante las quejas de los usuarios por falta de agua, la Sunass intervino realizando una micro audiencia con los vecinos afectados
Ante las quejas de los usuarios por falta de agua en el jirón Rubén Darío de la urb. 4 de Noviembre de la ciudad de Puno, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) intervino realizando una micro audiencia con los vecinos afectados y representantes de la empresa prestadora Emsa Puno.
La micro audiencia fue convocada en el marco del programa ¡participa, vecino!, que tiene como objetivo promover el diálogo entre usuarios y la empresa prestadora para encontrar soluciones concertadas y respuestas a los problemas en la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado.
Durante la cita los vecinos expresaron su preocupación por la falta de agua y baja presión del servicio. Ante esto, representantes de Emsa Puno explicaron que la baja presión se debe a varios factores, entre ellos el déficit hídrico ya que la zona es abastecida por la captación Totorani.
Según los acuerdos tomados, la empresa prestadora Emsa Puno realizará pruebas, como regular la válvula ubicada en el jr. Sotomayor, a fin de abastecer el servicio de manera interdiaria. Asimismo, realizarán una evaluación del área para instalar válvulas de aire.
Por otro lado, Javier Pineda Ancco, jefe de la Sunass en Puno, señaló que, en relación al caso de los usuarios del jirón Rubén Darío de la Urb. 4 de Noviembre de Puno, la Sunass ha iniciado un proceso de atención de denuncia contra la empresa Emsa Puno por no atender oportunamente a los usuarios.
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