El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, Rómulo Borda Ascencio, manifestó que, “los resultados en educación no se dan de la noche a la mañana, de pasar de un penúltimo lugar a un primer lugar, en educación no se hacen milagros. La educación se hace en un mediano y largo plazo” dijo tras los cuestionamientos que recibió de parte de algunos consejeros regionales, quienes incluso han anunciado una posible censura del referido funcionario.
A ocho meses de gobierno, dijo que, han iniciado a sentar las bases para establecer una nueva organización en la Dirección Regional de Educación, “eso nos hemos propuesto y lo estamos haciendo en base a un plan”, indicó. Respecto a la declaratoria de emergencia del sector educación, dijo que, vienen trabajando el plan de emergencia en coordinación con la gerencia de desarrollo social, “aquí se tiene que establecer una línea base, respecto a los logros de aprendizaje y las brechas, eso requiere un proceso”, expresó.
Sobre el tema de infraestructura, lamentó que, más de 1’600 instituciones no tengan sus espacios saneados física y legalmente, para ello requieren de un contingente humano, el mismos que se solicitará en base al plan de emergencia que recién vienen trabajando, requerirán hasta ocho grupos de trabajo para sanear únicamente 60 instituciones educativas a finales de año.
Sobre los cuestionamiento de los consejeros regionales, replicó que, no se está entendiendo el tema educativo, “lo volvemos a decir, en educación no se hacen milagros de la noche a la mañana”, indicó el director de educación; quien también afirmó que, atenderá a la citación del Consejo Regional de Puno y sobre una posible censura simplemente, dijo que, es un cargo de confianza el que ocupa y no se aferra a la misma, “nosotros estamos trabajando dentro de lo que corresponde, si me voy me iré habiendo cumplido mis funciones satisfactoriamente”, indicó.
The post Puno: “en educación no se hacen milagros de la noche a la mañana”, dijo el director de educación appeared first on Radio Onda Azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario