Institución busca mejorar atención a usuarios
Onda Azul se trasladó a los exteriores de la Oficina Desconcentrada de RENIEC en la zona urbana de Huancané. A las 5:30 a.m. en promedio de 100 personas esperaban ser atendidos para diferentes trámites de DNIs.
El responsable de la oficina, Wilfredo Cupi, manifestó que, desde el lunes, pobladores de los distritos de Vilquechico, Rosaspata, Cojata, Huayrapata y otros de la provincia de Huancané y Moho pernoctan para ser atendidos.
Explicó que pese a tener un horario de atención entre las 7:45 a.m. y 12:15 p.m. hay bastante demanda de solicitudes para los trámites. “Estamos realizando entre 100 a 120 trámites de DNI y recojo, también para recién nacidos. Pero hay demanda” dijo. Ante la recomendación que recibieron de la Defensoría del Pueblo, manifestó que están ampliando su horario de atención.
Al respecto el jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona, dijo que conversó con el supervisor de RENIEC de la oficina regional de Puno, a quien le ha instado evalúe medidas que permitan a los pobladores recibir una mejor atención para no exponer la salud.
Entre las medidas que se implementaron ayer es distribuir tickets a ciudadanos que dormían en la calle y ampliar el horario de atención desde las 6:00 a.m.
Este tipo de hechos no solo ocurre en Huancané. La Defensoría del Pueblo informó que también recibieron quejas desde Carabaya.
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