martes, 2 de abril de 2019

Puno: Alrededor de mil 500 taxistas trabajan en la informalidad en Puno


Wilber Paredes Jaén, gerente de transportes y seguridad vial en Puno, sostuvo que es muy importante reforzar el tema de la prevención de los delitos en el transporte público (desobediencia a la autoridad, falsificación de documentos brevetes, la corrupción entre el taxista, inspector y la policía), también el reglamento de tránsito, los primeros auxilios en el transporte urbano, la ética profesional, entre otros.

Precisó que el acoso sexual en el transporte público tampoco es ajeno en el departamento de Puno, temas que también deben de estar informados los taxistas a fin de brindarle un servicio de calidad a los usuarios.

Remarcó que en la ciudad de Puno se tiene 52 empresas de taxis y 2 mil 200 taxistas afiliados a las empresas, sin embargo a ellos, se suman más de mil 500 vehículos que están en la informalidad.

Desde este lunes se cumplirá las constataciones vehiculares, donde el propietario debe de mostrar su vehículo en óptimas condiciones para prestar un buen servicio a la ciudadanía.

Estas declaraciones fueron vertidas durante el “El I Seminario de capacitación y sensibilización para los conductores de servicio público”, donde participan aproximadamente 2000 taxistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario