lunes, 29 de abril de 2019

Puno: Consejero Germán Alejo consideran que un acto de fiscalización no puede ser hostigamiento



Para el integrante de la Comisión Ordinaria de Ética del Consejo Regional de Puno, Germán Alejo Apaza, está dentro de sus facultades solicitar la información de las diferentes obras que ejecuta el Gobierno Regional de Puno. Considero que este hecho no debe ser malinterpretado, ya que es uno de los requisitos fundamentales para la fiscalización.

“un acto de fiscalización no pude ser tomado como un acto de hostigamiento por parte de los ingenieros residentes”, indicó el fiscalizador por la provincia de Huancané. Sobre el caso de la consejera por Lampa, consideró que hubo una malinterpretación, “como fiscalizadores está dentro de nuestros derechos solicitar toda la información de las obras”, agregó.

Sobre el residente de la obra vial Caracara, Lampa, Cabanilla, Cabanillas, dijo que ya estuvo cuestionado por algunas irregularidades, sobre el alquiler de maquinarias de su expresa, además de otras denuncias interpuestas en su contra.

Al ser consultado sobre la denuncia que realiza el ahora expresidente de la referida obra, quien afirmó que la consejera de Lampa se habría dado la potestad de colocar y despedir trabajadores, Alejo Apaza, como miembro integrante de la comisión, dijo que este caso tiene que ser probado documentadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario