Cada vez aparecen más evidencias que relacionan al congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril con la organización criminal Los Temerarios del Crimen, como lo ha establecido el Ministerio Público .
El fiscal Juan Carrasco ha señalado que cinco parlamentarios integraron una red de altos funcionarios que direccionó la adjudicación de obras en Chiclayo, capital de la región Lambayeque. Aunque cada uno de ellos, incluido el legislador fujimorista, ha rechazado esa imputación.
Sin embargo, Becerril no puede ocultar que ha recibido en su oficina del Parlamento al señalado cabecilla de Los Temerarios del Crimen, el detenido ex alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel.
En el registro de visitas a su despacho, al que accedió Perú21, se corrobora que Cornejo acudió hasta cinco veces a la oficina del parlamentario: una vez en 2016, el 29 de setiembre; y cuatro veces durante 2017, en los meses de enero, abril, mayo y junio.
Precisamente, la empresaria Mirtha Gonzáles dijo que entregó dádivas al congresista, a través de los hermanos de este, para que la firma que representaba Constructora CRD gane la licitación de una planta de transferencia de residuos sólidos en la ciudad norteña, en 2017. La inversión demandaba S/10 millones.
Este diario se comunicó con Becerril vía WhatsApp para conocer los motivos de sus encuentros con el ex burgomaestre. En principio, se le consultó por error acerca de al menos siete reuniones con Cornejo, a lo que el legislador respondió: Tu información es errada, no fueron al menos siete veces, una confirmación tácita de que existieron las citas.
Tras admitir que la ex autoridad edil fue a su oficina, se le insistió para que nos dijera los motivos de esas visitas. Pero el congresista no respondió más y nos dejó en visto. Ya antes había hecho lo mismo cuando se lo contactó por la transferencia a su esposa de la casa que construyó en Trujillo, implicada en una coima.(Peru21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario