Gustavo López Llanos es el nuevo titular de la Procuradoría Pública del Gobierno Regional de Puno y dentro de sus primeras declaraciones, dijo que será impecable en la lucha contra la corrupción y la defensa del estado. Cabe precisar que estas declaraciones fueron vertidas en el proceso de transferencia de cargo.
Asimismo, dijo que una de sus primeras acciones, esta orientada a labores de coordinación con los gerentes del Gobierno Regional de Puno, quienes deberán presentar sus casos a la procuraduría, con la finalidad que los mismos sean tramitados y derivados a la Contraloría General de la República.
La reunión esta programada para este lunes 04 de febrero del presente año. Además, dijo que como nuevo titular de la procuraduria, retomará la totalidad de los casos heredados por su antecesor.
Por su parte, Belinda Vilca Chávez, ahora ex procuradora publico del Gobierno Regional de Puno, dijo que deja alrededor de 23 mil casos en trámite, la mayoría procesos de derechos civiles, contenciosos, administrativos, laborales, penales y en algunos casos constitucionales.
Del total de casos, 100 fueron formulados en el presente año, el total por corrupción de funcionarios. Además, se detalla que alrededor de 1070 expedientes son casos penales, algunos en investigación preliminar, otros en la etapa intermedia y alrededor de 120 casos en la etapa final, la mayoría por delitos comunes, abuso de autoridad, usurpación, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario